Una segunda tanda de obras visuales dirigidas a eventos sociales, es lo que está promoviendo la actual alcaldesa, Norma Treviño, en búsqueda de su reelección, proponiendo construir un centro de convenciones, en un contraste diametral con el reclamo mayoritario de la ciudadanía de invertir en la olvidada red de drenaje y agua.
“Hace mucha falta (un centro de convenciones) en Piedras Negras, siempre que quieres hacer un evento de muchas personas para todo el turismo de negocios no encontramos un lugar en el que quepa tanta gente”, afirmó Treviño Galindo este lunes a la radiofusora Rancherita del Aire que ostenta contratos con el Municipio y SIMAS por más de 700 mil pesos al mes.
En opinión de un amplio de sector de la ciudadanía el gobierno de Norma Treviño que casi concluye, se apegó a la tradición política que ha padecido esta frontera de elegir “obras que se vean” en lugar de las que “no se ven” como dar solución a la problemática en servicios en crisis que competen al municipio como el drenaje actualmente colapsado y la red de agua que incumplió su funcionamiento en el verano de 2023.
De acuerdo a reportes presupuestales de SIMAS, el monto destinado en todo el trienio a obras de drenaje y agua fue de solo 13 millones de pesos, mientras en contraste el pasillo comercial llamado “Calle Once”, se anunció con un costo de 35 millones de pesos, es decir, el doble de la inversión en servicios prioritarios como drenaje y agua.
“Va a detonar mucho esta necesidad de este espacio, está muy bonito, para mucho tipo de reuniones”, afirmó Treviño Galindo respecto a la anunciada propuesta de construir un lugar para eventos con capacidad de 2 mil personas.
Incluso la inversión de SIMAS a obra pública en el gobierno de Norma Treviño, ha quedado rebasada por pagos destinados en concepto de publicidad, como es el ejemplo de los más de 19 millones pesos erogados a la radio Rancherita del Aire en lo que va del actual mandato, por facturas mensuales giradas al Municipio y el Sistema de Agua.