Una estratosférica cifra de 12 millones anunció la presidenta Norma Treviño como costo de la reparación del campo de fútbol de la Macroplaza, destruido en septiembre de 2022 por la indebida autorización del Municipio para instalar juegos mecánicos en las fiestas patrias de septiembre pasado que acabaron por arrasarlo, sin que hubiese sanciones para la compañía operadora de las atracciones mecánicas ni para los funcionarios que permitieron la merma del patrimonio del Ayuntamiento.
El anuncio fue hecho el pasado viernes por la alcaldesa priíista sin abundar en el contexto que provocó el colapso de este tradicional campo de fubol soccer y tochito el cual lleva medio año en condiciones inservibles.
Y es que como documentó este portal en septiembre pasado el Municipio de Piedras Negras autorizó la instalación de la compañía de juegos mecánicos “Atracciones García” la cual desplegó pesados camiones en todas las instalaciones deportivas, arrasando el campo en cuestión así como la pista de tartán para corredores.
De acuerdo a solicitudes de información tramitadas en esta investigación, el Municipio no cobró ningún monto a la dicha compañía de juegos mecánicos, para reparar el campo de la Macroplaza, así como tuberías de drenaje y demás infraestructura destruida.
El elevado monto representará el doble del gasto ejercido en la construcción de la primer cancha sintética de la administración de Treviño Galindo en mayo de 2022 cuando se inauguró el campo de la Unidad Deportiva Santiago V. González, el cual resultó con fallas que provocaron su inundación a escasos días de haber entrado en operación.
Ante este antecedente, la presidenta de Piedras Negras aseguró que la nueva cancha reconstruida en la Macroplaza no se inundará, sin especificar si nuevamente se otorgará el contrato a la compañía R.F.G. vincualda a un primo de su marido, misma que desarrolló la fallida obra de la Unidad Deportiva, de acuerdo al expediente obtenido por este portal.
El anuncio fue emitido el pasado viernes al entregarse la rehabilitación de una cancha de fútbol rapido de la Macroplaza con costo de 217 mil pesos sin tampoco informarse la constructora beneficiada con esta obra de pasto sintético.