El candidato de MORENA y PT a la alcaldía de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, dio a conocer que este viernes responderá a un citatorio en Saltillo que le fue girado en las últimas horas, el cual dijo es producto de una persecución política en su contra, a dos semanas de la elección del 2 de junio.
El abanderado morenista sostuvo que este citatorio forma parte de una campaña negra que se ha desatado en su contra, la cual afirmó tiene como objetivo tratar de rescatar la inminente derrota en el intento de reelección de la príista, Norma Treviño.
“Ante la inminente derrota que enfrenta Norma Treviño, el PRI y sus esquiroles han caído en un estado de desesperación (…) “Derivado de esta persecución política me están citando en Saltillo, y he tomado la decisión de actuar de frente como siempre lo he hecho”, apuntó.
Destacó que en contraste durante la administración de Norma Treviño ha denunciado públicamente la entrega de obra pública a un primo del marido de la alcaldesa, por construcción de canchas de pasto sintético como en la Unidad Deportiva, sin que se abran procedimientos en contra de la edil priísta.
En la conferencia de prensa estuvieron también el líder estatal del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía y el diputado local, Antonio Attolini, quienes manifestaron su respaldo a Jacobo Rodríguez.
Durante su mensaje el líder petista se refirió también a los casos de Leocadio Hernández Torres y Leocadio Hernández, así como la detención del médico, Víctor García, pidiendo a los simpatizantes de la 4T no ser indiferentes ante estos hechos.
“El PRI está muy nervioso porque tiene perdido de entrada Piedras Negras (…) por eso lo último que sabe hacer hoy es la persecución, y por eso hoy queremos mandar un mensaje fraternal a Leocadio Hernández que ha sido preso político y también al regidor Leocadio Hernández porque el PRI le está tratando de revocar el mandato de regidor”, señaló