El empresario Antonio Flores Guerra, hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, aclara que las acusaciones acerca de que está extrayendo carbón en una zona de riesgo es falsa, pues explica que su empresa opera en forma segura
A través de sus redes sociales, Antonio Flores desmintió los señalamientos realizados ayer por la Organización Familia Pasta de Conchos en el sentido que su empresa está extrayendo carbón en un tajo considerado zona de riesgo, pues operan en un minado viejo.
«Esta información es falsa, porque si estamos trabajando, pero no especifican como es el tajo es a cielo abierto, no son minados subterráneos, no son pocitos, no son minas verticales, no tiene nada de riesgo comparado con una mina subterránea, subrayó Flores Guerra.
El hermano de la alcaldesa muzquense argumentó que su empresa trabaja en forma responsable y sus empleados nunca han tenido un percance «Y quiero aclarar que como nosotros existen muchos empresarios más en la Región Carbonífera, que hacen una minería limpia y que cuidan a sus empleados», recalcó.
Señaló que por el accidente del colapso del pocito donde están atrapados los trabajadores en Agujita, no se puede detener la minería, pues representa la principal fuente de empleo en la región.
Flores Guerra puntualizó que la decisión del titular de CFE, Manuel Bartlett de dar preferencia en los contratos de carbón a los pequeños productores, es con el fin que la región carbonífera subsista y la derrama económica que genera puedan permear entre la población.
«Porque en vez de atacar no van con el gobernador y le piden que gestione más fuentes de empleo para la región carbonífera?, porque en vez de querer paralizar la minería no planean que hacer, que vamos a comer o de que vamos a vivir? a estas personas realmente no les importa la región? subrayó.
Ayer miércoles la Organización Familia Pasta de Conchos acusó a Antonio Flores Guerra de estar extrayendo carbón en un minado viejo en la concesión Los Menores I, «Está extrayendo carbón en una zona de riesgo, sobre un minado viejo. Basta ya porque la extracción de carbón nos está matando”, expresó la organización.