En su reaparición en la escena pública el pasado 30 de Noviembre durante el informe de Manolo Jiménez, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira afirmó que en más de una década no asistió a los informes porque los anteriores gobernadores no lo invitaban.
En alusión a los sexenios de Miguel Riquelme y de su hermano Rubén, el ex gobernador de Coahuila destacó que en 12 años no acudió a eventos oficiales porque nunca lo invitaron.
“Los otros ex gobernadores nunca me invitaron, ahora me invitó Manolo y aquí estoy, ahora lo que no vi fue a los dos que no me invitaron, pero bueno, a ellos si los invitaron pero no quisieron venir, no quieren estar con el pueblo” aseguró.
Moreira Valdez destacó que en la administración de los dos gobernadores anteriores se abandonó la cercanía con la gente la cual, dijo, está retomando Manolo Jiménez.
“Se retoma el trabajo cercano a la gente que se había abandonado, lo tengo que decir con todas sus letras, era ausente la cercanía con la gente”, subrayó.
La relación de los hermanos Moreira tuvo un desencuentro público a raíz del asesinato de José Eduardo, hijo de Humberto, justo al inicio del mandato de su hermano Rubén y hasta la fecha han continuado con señalamientos y acusaciones mutuas de hechos que acontecieron cuando ambos gobernaron Coahuila.