La fuga de agua detectada ayer en la línea que abastece a la parte alta de Piedras Negras que recién renovó el Municipio con costo de 23 millones de pesos, no obedeció a ruptura de la esta tubería instalada por CONBE Construcciones, sino a una fisura en la caja de válvulas, afirmó el gerente de SIMAS, Juan Olvera.
«Nos reportaban que había una situación de brote de agua, a la hora de verificar dentro de la caja de válvulas se encontró una fisura, lo que provocó tener que hacer un paro de suministro de agua al tanque del Año Dos Mil mientras se hacen los trabajos de reparación», explicó el gerente de la paramunicipal.
Luego de la grave crisis de agua que sufrió la ciudad durante el verano de 2023, la administración de Norma Treviño optó por contratar a CONBE Construcciones, para cambiar 3 kilómetros de tubería PVC obsoleta con un costo de 23 millones de pesos que previamente la presidenta había declarado que tendría un valor de alrededor de 17 millones.
No obstante, mediante una investigación de este portal se detectó que este costoso proyecto se entregó sin licitar a la empresa “CONBE Construcciones”, la cual arrastra señalamientos de inflar precios de obras en Saltillo así como en la anterior administración de Claudio Bres.
Desde que dio inicio la obra, la ciudadanía ha reclamado en forma reiterada que la obra pudo ser realizada por personal de SIMAS que cuenta con la debida capacitación, en vez de pagar una estratosférica suma a la empresa que se ha convertido en la favorita de la actual administración.
«Pues la ciudad de Piedras Negras merece algo mejor y por lo tanto tiene que dar una explicación a quien correspondan y recordarles que no son dueños de los dineros de los ciudadanos y merecemos que se nos diga que está pasando, no pueden o es negligencia o es corrupcion …a lo descarado», subrayó Julián Juárez en redes sociales.