El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Homero Flores Mier, afirmó que la investigación por presuntas irregularidades financieras por 100 millones de pesos en la administración de la alcaldesa de Múzquiz (MORENA), Tania Flores Guerra, llegará «hasta las últimas consecuencias», pues subrayó se sigue recabando información de las denuncias presentadas.
«Son seis carpetas de investigación las cuales se han ido integrando en su totalidad, aquí lo importante es continuar recabando información y llegar a las últimas consecuencias, mencionó Flores Mier.
El funcionario estatal destacó que la intención de Flores Guerra de participar en el proceso electoral de junio para ser reelecta no le da inmunidad.
En Piedras Negras ha causado indignación generalizada la investigación que exhibe documentación que avala el contrato por 6.9 millones de pesos para la construcción de una cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva Santiago V. González, otorgado por la presidenta municipal, Norma Treviño a «Construcciones RFG”, compañía cuyo apoderado ha sido Ramón Franco González, primo de Fernando González Franco, esposo de la alcaldesa, mientras que su esposa, Scarlett Aburalach Zarzar, es la principal accionista de la empresa con sede en Torreón, como constata el acta constituva obtenida en el trabajo periodístico.
En el reportaje muestra, además el cúmulo de nepotismo ocurrido desde el inicio de la presente administración municipal en 2022, con una decena de familiares de la presidenta municipal que fueron nombrados en jefaturas y puestos directivos.