El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló este jueves que investigación en torno al decomiso de 6 toneladas y media de metanfetamina, valuado en 117 millones de dólares en Puente Dos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza el pasado 18 de febrero, reveló que la carga de droga no rebasaba una tonelada.
“La información que nosotros tenemos, no propiamente de los que hacen el aseguramiento sino de lo que se desprende incluso de la información pública es que no son 6.5 toneladas, la carga que llevaba era de 6.5 toneladas y dentro de esa carga había una cantidad que no alcanza ni una tonelada”, expresó Márquez Guevara en entrevista con los medios locales.
Añadió que continúa la investigación para determinar de donde provenía el cargamento que atravesó la entidad hasta llegar a esta frontera.
“Estamos trabajando para saber de donde salió el tráiler, eventualmente sale de aquí de Piedras Negras pero la carga pudo venir en un contenedor de otra parte”, indicó.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el pasado 18 de febrero se llevó a cabo el aseguramiento de 6 toneladas y media de presunta metanfetamina, valuada en 117 millones de dólares a bordo de un tráiler que cruzó de Piedras Negras.
«Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande detenida por los oficiales CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en la utilización de nuestras herramientas de aplicación tecnológica, la experiencia y la experiencia para reducir a cero estas amenazas», dijo el Director, Campo Operaciones Donald Kusser, Oficina de Campo de Laredo.