Luego de exponer en video agresiones de guardias privados de Constellation Brands contra habitantes de Río Escondido, en Nava, dicha empresa anunció que investigará estos hechos señalando y que de momento ha girado suspenciones de los elementos involucrados.
En una respuesta a solicitud de entrevista de este portal, el gerente de relaciones públicas de la planta cervecera, Cesar Muñóz, enfatizó que los guardias de seguridad forman parte de una compañía privada.
“Las personas que aparecen en el video y que son empleados de la empresa contratista de seguridad ya están suspendidas en lo que se llevan a cabo dichas investigaciones”, apuntó.
En el video se observa a dos jovenes interceptados en su vehículo por dos unidades con al menos cuatro guardias de Constellation Brands quienes a través de uso de la fuerza e insultos intentaban colocarles esposas, sin embargo al notar que estaban siendo grabados frenaron su actuación.
La familia de estos jóvenes, dio a conocer en entrevista que al intentar denunciar en la Fiscalía de Coahuila a el personal de seguridad que labora para Constellation Brands, no les fue recibida su querella.
El video fue grabado en el camino Río Escondido-Maravillas donde actualmente se introduce otro acueducto para la planta de cerveza en Nava, en medio de la sobre explotación ya reconocida por CONAGUA del acuífero de esta región.