El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este fin de semana que en el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum habrá acuerdo para la aplicación de IMSS Bienestar en Coahuila y Durango.
Desde Lerdo Durango, en donde supervisó el avance del programa Agua Saludable para La Laguna, en compañía de Claudia Sheinbaum, AMLO aseguró que habrá continuidad en los programas sociales y confió que no existe dificultad con los gobernadores de Coahuila y Durango para la llegada de IMSS Bienestar pues ambos están actuando con responsabilidad.
“Van a continuar todos los programas, y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban (Villegas), con Manolo (Jiménez). No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí, en Durango y en Coahuila, el IMSS-Bienestar, » destacó el presidente.
De acuerdo a información de medios estatales, el Gobierno de Coahuila se encuentra en pláticas para evaluar la adhesión al programa de salud federal, anteponiendo la salud de las familias coahuilenses.