El alcalde de Acuña, Emilio De Hoyos Montemayor, sostuvo una reunión estratégica con sus directores y la representación de organismos empresariales, con el objetivo de posicionar a esta ciudad como un destino clave en la región fronteriza.
Con la convicción de que Acuña tiene mucho que ofrecer, el presidente municipal encabezó una mesa de trabajo junto a los directores del área de Fortalecimiento Municipal, el licenciado Jorge Ramón; de Fomento Económico, licenciado Luis Ángel Urraza; de Comunicación Social, licenciado Edgar González; así como el ingeniero Trinidad Herrera, representante de los organismos empresariales en esta ciudad.
Durante la reunión se analizaron estrategias integrales para impulsar la promoción de la ciudad desde diversas perspectivas: como puerto fronterizo moderno y eficiente; como destino turístico emergente; como un lugar propicio para el desarrollo de nuevos negocios y del turismo médico; y como un punto clave para incrementar el flujo de cruces fronterizos.
Uno de los temas centrales fue la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de las aduanas, con el objetivo de elevar su categoría y aprovechar al máximo las instalaciones modernas, rápidas y seguras con las que Acuña ya cuenta.
También se abordó el diseño de un plan de promoción 360 grados, que contempla la seguridad, el desarrollo económico, el turismo, la fuerza laboral y la coordinación institucional, para seguir consolidando a Acuña como una ciudad dinámica, competitiva y en constante crecimiento.
Acuña tiene una visión grande. Hoy más de 50 empresas de clase mundial han apostado por esta ciudad, no solo permaneciendo aquí, sino buscando expandirse. La llegada de nuevas franquicias internacionales como Tim Hortons y Clyn Members, junto con otras marcas que ya proyectan su arribo, confirma que Acuña es un lugar excelente para invertir, vivir y crecer.
“La ciudad cuenta con una infraestructura moderna, accesos ágiles y seguros, libramientos funcionales y una ubicación estratégica insuperable: justo en el corazón del corredor comercial que conecta México con Estados Unidos y Canadá. Además, ofrece calidad de vida, servicios médicos, hospitales, educación, restaurantes, entretenimiento y todo lo necesario para atraer talento y capital” señaló el edil.
Como parte de esta visión de futuro, se reactivó el Grupo de Promoción de Acuña y Del Río “The Right Way” bajo la dirección de Luis Ángel Urraza. Este grupo, integrado por cámaras, organismos empresariales y el gobierno local, trabajará en conjunto para proyectar a Acuña como lo que ya es: una ciudad con potencia, liderazgo y dirección clara.
“Nuestra ciudad sigue siendo tierra fértil para la inversión, el desarrollo y la innovación. Acuña no se detiene: late fuerte, con rumbo y con visión”, concluyó el alcalde De Hoyos Montemayor.