El gobernador de Texas, Gregg Abbott avanza en su propósito de construir un muro fronterizo entre los dos Laredos al otorgar más contratos, esta vez por 224 millones de dólares para construir casi diez millas de 30 pies de alto en propiedades privadas o estatales, a lo largo del río Bravo, en el Condado de Webb.
La información fue difundida por el sitio de noticias Breitbart y confirmada en la cuenta oficial de Twitter del gobernador texano.
”Texas está construyendo un nuevo muro fronterizo de 30 pies en el sector de Laredo”, mencionó Abbott en el mensaje de su red social.
La empresa Fisher Sand and Gravel Company se adjudicó el millonario contrato de construir los segmentos del muro de 9 metros de alto. Trascendió que el estado de Texas se encuentra en negociaciones con los rancheros que tienen propiedades a lo largo del río Bravo desde hace un año.
Especialistas han criticado el gasto que realiza el gobierno republicano de Texas, considerándolo una pérdida de dinero.
«Es un despilfarro colosal de dinero en un proyecto que no va a hacer mucho para solucionar los problemas que tenemos con la migración. Y ellos lo saben”, declaró Tricia Cortez, activista medioambiental de Laredo y cofundadora de la Coalición No al Muro Fronterizo
El proyecto será similar a los muros fronterizos de 9 metros que se han construido cerca de Eagle Pass, que pertenece al Sector del Río, uno de los mayor flujo migrante.