Tom Homan, nombrado como, “zar de la frontera” por el presidente electo, Donald Trump, advirtió que las deportaciones masivas iniciarán desde las primeras horas del nuevo gobierno de Estados Unidos.
Sin determinar cifra exacta, Homan señaló en entrevista con la cadena CNN que el propósito del gobierno de Trump es arrestar y deportar a la mayor cantidad de personas que se encuentren de manera ilegal en Estados Unidos.
«El primer día los oficiales del Servicio de Migración y Control de Aduanas en todo el país estarán en la calles desde el principio, el presidente fue muy claro, lo dejó muy claro, la prioridad desde el principio son las amenazas de seguridad pública y las de seguridad nacional», afirmó el zar fronterizo.
Agregó que será necesario habilitar los centros de detención donde serán llevados los migrantes así como la contratación de más agentes de ICE para llevar a cabo las deportaciones masivas.
En la visita que realizó a Eagle Pass el pasado mes de Noviembre, Tom Homan dijo que nueve de cada diez migrantes que soliciten asilo serán sujetos a deportación como parte de las políticas migratorias prometidas por Trump durante su campaña presidencial.
“Va a haber deportaciones masivas porque acabamos de pasar por una crisis de migración ilegal en la frontera, no nos pongan a prueba, la gente quiere un país seguro. Es tiempo de hacerlo. Manos a la obra”, apuntó Homan en su discurso desde Eagle Pass.