La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, expresó su preocupación ante la amenaza que ese Municipio se quede sin agua, ya que el principal abastecedor llamado el socavón, se está secando.
“Múzquiz se queda sin agua.. cuidemos y empecemos a racionarla. Cada vez baja más el nivel de una manera drástica», subrayó Flores Guerra al tiempo que compartió un video en redes sociales donde se observa el bajo nivel en el socavón.
Esto, después que en la tromba ocurrida el pasado mes de septiembre los otros dos pozos llamados Aparicio 1 y 2 que proveían del líquido a ese Municipio quedaron destruidos.
La alcaldesa indicó que cuadrillas de la dirección del agua potable y obras públicas de Múzquiz se dieron a la tarea de reparar provisionalmente la bomba del pozo Aparicio Uno, a fin de dar solución temporal al grave problema.
«Los próximos días serán cruciales para dejar listo Aparicio 2. En lo que nos llega el apoyo por parte de el Gobierno del Estado o Federal para la reparación total de Aparicio 1 y 2», destacó Flores Guerra.
«Que Dios nos Bendiga y cuidemos el agua», mencionó.