Adultos mayores que acudieron hoy martes a la entrega de recursos y tarjetas del programa Bienestar acusaron condiciones inhumanas, ya que fueron obligados a esperar por largas horas bajo el intenso sol en el exterior del salón SUTERM «Víctor Fuentes del Villar».
Aglunos estuvieron armados con sombrillas para mitigar el fuerte sol en una larga fila para ser atendidos, mientras aguardaban expresaron a este portal su inconformidad pidiendo condiciones más dignas y un lugar más adecuado para la entrega del recurso federal.
«Se puso mal una señora, se andaba desmayando y vomitó, uno ya está grande, como va a estar tanto en el sol», expresó una mujer mientras estaba en la interminable fila.
«Se tiene que hacer algo, definitivamente estas no son las condiciones para que un adulto mayor esté esperando», dijo una de las personas que se cubría el sol con los documentos que llevaba.
Los lugares acostumbrados para las jornadas del programa Bienestar son el salón de la CTM y las instalaciones del SUTERM 154, que en esta ocasión fueron cambiados al «Víctor Fuentes del Villar», perteneciente también al Sindicato de Electricistas, sobre bulevar República.
Dichas instalaciones están ubicadas a un costado del teatro «José Manuel Maldonado», en una vialidad de difícil acceso y sin pavimento, en donde las personas mayores se han tenido que formarse durante largas horas para realizar su trámite, provocando que en algunos se recrudecieran los achaques propios de la edad.
En opinión del médico y a activista social Víctor García Mejía, dijo que falta disposición del Gobierno municipal de Piedras Negras para brindar un lugar apropiado para la entrega de programas federales, ya que el tema se politiza.
«No hay ganas de ayudar, no ayuda en nada la alcaldesa para prestar un inmueble, no ayudan a la Secretaría del Bienestar porque todo lo politizan», manifestó.