Lejos ha quedado las sombras de los árboles que representaban el mayor atractivo de la ya poco recordada “Plaza de los Héroes” en la entrada por el Puente Internacional 1 a esta frontera.
En 2010 un proyecto llamado Gran Plaza del Gobernador, Humberto Moreira, remodeló el primer cuadro de la ciudad generando paralelamente pérdida de árboles y palmas históricas y ahora en 2023 se ha decidido acabar con las pocas áreas verdes que subsistían en este parque rellenándolas de cemento y montando encima pasto sintético.
La ciudadanía nigropetense ha externado en los últimos días su inconformidad con la decisión del Municipio de colocar estas planchas de cemento cubiertas con pasto de plástico en las áreas verdes que rodean los añejos árboles propios del lugar y que ahora su tronco ha quedado ahogado en concreto.
«¿Quién fue el tremendo pelmazo que dio la idea de poner planchas de cemento y zacate sintético en la «Gran Plaza» del Centro de Piedras Negras?», cuestionó en una publicación de Facebook el usuario Fabián García.
Por su parte, Carol Medina consideró que las plazas y jardines se distinguen por tener árboles, jardines y césped naturales.
«¿COMO SE REGARAN?», preguntó.
«En serio da coraje, se van a morir los pájaros que siempre han vivido ahí», dijo por su parte Pedro García.
En sus señalamientos, los ciudadanos argumentan que con el calor propio de la época de canícula con temperaturas que casi llegan a los 50 grados, la sensación de calor será mayor para los paseantes que acudan a la Gran Plaza, aunado a que cuando se presenten lluvias no habrá filtración del agua.