El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, aseguró este lunes que la incorporación del sector salud al programa federal IMSS Bienestar se definirá buscando el mejor proyecto para la población coahuilense sin que haya de por medio ingredientes políticos.
Jiménez Salinas resaltó que actualmente se encuentra en pláticas con el director general del IMSS, Zoé Robledo y con el director de Operación y Evaluación del mismo instituto, Javier Guerrero, para definir la mejor ruta en materia de salud acorde a las necesidades de los habitantes de Coahuila.
“Hay que valorarlo, al fin de cuentas no tenemos problema en hacer la ruta hacia el IMSS- Bienestar siempre y cuando sea lo mejor para los coahuilenses, no hay materia política en el tema, no hay ingrediente político, la decisión es un tema técnico”, afirmó.
Reiteró la importancia de fortalecer los servicios de salud del IMSS y el ISSSTE pues el 80 por ciento de esas instituciones lo que generaría de un proyecto importante con una mejor cobertura para la atención del 20 por ciento restante.
“No hay polarización en el tema, están las cartas sobre la mesa, hay muy buena comunicación con Javier Guerrero y Zoé Robledo (…), tenemos que llegar a un proyecto que sea lo mejor para las y los coahuilenses”, apuntó.
El pasado mes de septiembre el gobierno federal amplió la prórroga para que el gobierno de Coahuila defina la federalización de los servicios de salud estableciendo como plazo hasta el 31 de diciembre del presente año.
En su visita del mes de junio a Lerdo, Durango el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el sexenio de, Claudia Sheinbaum habrá acuerdo para la aplicación de IMSS Bienestar en Coahuila y Durango, pues aseguró no existe no existe dificultad con los gobernadores de ambas entidades para la llegada del esquema de salud federal.