Luego del caso donde, Cinthia Sánchez, la joven mujer embarazada arrollada por una patrulla de la Policía Municipal al pedir explicación sobre la detención de su hermano, un gran número de ciudadanos han acusado un “toque de queda” no declarado contra los jóvenes que transitan durante la noche, inclusive a plena luz del día en las colonias de Piedras Negras y que posteriormente deben pagar hasta 3 mil 500 pesos por salir de las celdas preventivas.
En testimonios entregados a este portal de noticias, habitantes de diferentes barrios afirmaron que alguno de sus familiares han sido víctima de detención o testigos de las redadas a contra los jóvenes, muchos de ellos con problemas de drogadicción pero sin aparente motivo, subrayando que algunos son menores de edad.
“Las corporaciones en pleno día andan haciendo revisiones a los menores de edad ya que ayer a mi hijo de catorce años tres veces lo revisaron y casi lo golpean en pleno día”, expresó un padre familia de esta ciudad.
Asimismo, aseguraron que los jóvenes detenidos bajo el argumento que no deben andar en la calle después de las once de la noche son “paseados” por horas en las patrullas de la Policía Municipal para después remitirlos a las celdas y posteriormente se les fijan más de 4 mil pesos de fianza que finalmente se “rebaja” a tres mil 500 pesos.
“Entre siete y ocho de la noche una patrulla municipal detuvo a mi cuñado cuando venía de su trabajo por los Eliseos de la colonia Infonavit y sin preguntarle lo subieron a la patrulla y lo empezaron a golpear en las costillas gritándole que de un robo y preguntándole por personas que no conoce, le querían quitar el celular”, hace mención otra de las denuncias.
El pasado mes de mayo dos jóvenes que sido detenidos y “paseados” durante horas fallecieron después de salir proyectados de la caja de la patrulla municipal que los trasladaba al chocar en la colonia Mundo Nuevo.