El gobernador de Nuevo León, Samuel García, habría comprado 18 meses después de asumir el cargo un terreno de 17.6 hectáreas con valor aproximado de 700 millones de pesos en una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García, denominada Mesa de la Corona, reveló este miércoles el periódico Reforma.
Samuel García desmintió horas después la acusación explicando que le fue otorgado a su padre por, Grupo Gentor, que es su cliente desde 2005 y por ahora no tienen liquidez suficiente para saldar una deuda.
“No hay nada que ocultar (…), primero aclarar, yo no compré ningún terreno, si lo prueban mañana renuncio, lo que me molesta es que por tercera vez en el año electoral dan este golpe en todas las portadas de todo el Grupo Reforma y no me dan un sólo minuto de derecho de audiencia””, expresó en video de redes sociales.
En el reportaje del periódico Reforma se hace mención que Samuel García hizo una solicitud en materia de impacto ambiental para llevar a cabo la construcción de una mansión en San Pedro Garza García, con una extensión de casi dos mil 800 metros cuadrados y la construcción de una vialidad de 10 mil 317 metros cuadrados.