El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que fue expulsado de Venezuela, a donde acudió para apoyar a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, durante las elecciones que se llevaron a cabo ayer domingo 28 de julio.
A través de un video de redes sociales, el líder panista señaló que la policía bolivariana lo detuvo el sábado 27 de julio en el hotel donde se hospedaba para después deportarlo a Lima, Perú.
“Acudí a Venezuela para acompañar a María Corina Machado y Edmundo González en la elección de hoy, pero el día de ayer fui detenido al llegar a mi hotel por la policía bolivariana y arbitrariamente expulsado de ese país”, aseveró.
Dijo que durante el viernes y sábado tuvo la oportunidad de platicar con ciudadanos y políticos opositores, afirmó además que el pueblo venezolano tiene miedo del gobierno de Nicolás Maduro.
El viernes 26 de julio, Vicente Fox también acusó que él junto a otros cuatro ex presidentes latinoamericanos no pudieron ingresar a Venezuela porque el avión de la aerolínea Copa Airlines no pudo despegar desde Panamá debido al «bloqueo del espacio aéreo venezolano».
“Una tristeza y ardor en el pecho porque este dictadorzuelo de siete suelas, Nicolás Maduro, ha hecho otra de sus tropelías, impedir que todos los vuelos a Caracas Venezuela fueran suspendidos”, mencionó Fox Quezada en video de redes sociales.