Durante visita que realizó el líder del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila a Múzquiz, donde tomó protesta al Comité municipal mencionó que las próximas elecciones estatales de 2023, serán difíciles para su partido, pues no enfrentarán a Morena como partido, sino al Gobierno Federal, ya que según acusa Fuentes Ávila, se está haciendo uso de los programas sociales para presionar a los adultos mayores.
“Hay algo muy penoso: se está presionando y engañando principalmente a los adultos mayores. Hay un programa muy generoso, que no lo creó este Gobierno Federal, es heredado de otros gobiernos y hoy a través del programa están presionando a los adultos mayores que si no votan por Morena o no gana Morena, se les va a quitar este programa”, Asegura el presidente del PRI en Coahuila.
No obstante, el mismo Fuentes Ávila subrayó que los programas sociales fueron elevados a derecho constitucional por el presidente López Obrador, por lo cual nadie puede retirarlos. “Este programa de adultos mayores, como todos los programas sociales, son ya derechos constitucionales y están autorizados por los diputados y diputadas de todas las fracciones parlamentarias. Nadie se los puede quitar a los mexicanos”.
Apuntó que el PRI está en plena renovación de cara a las elecciones por la gobernatura del estado. Haciendo cambios o renovaciones en las dirigencias municipales y en todos los seccionales.