El presidente, Andrés Manuel López Obrador tachó este jueves como mafioso, surrealista y descarado el acuerdo que exhibió el líder nacional del PAN, Marko Cortés, para elección en Coahuila de 2023, donde se estipula el reparto de cargos públicos y candidaturas.
“Es un acuerdo mafioso para repartirse un botín. Y yo agrego: cuando se reparte mal el botín, hay motín (…), pero lo fantástico, o surrealista, o descarado, es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, e lo tenemos que agradecer, porque todo esto ayuda; la gente es muy buena, noble; no alcanza a entender cómo se dan estos enjuagues”, dijo López Obrador en su conferencia.
Luego de tomarse unos minutos para dar lectura al documento, el presidente señaló que ese tipo de acuerdos no es nuevo, pues el expresidente, Felipe Calderón, hizo uno igual con el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
«Pero este es un documento histórico, importantísimo, porque no es lo mismo que se supongan las cosas a que exista un acuerdo firmado”, aseveró.