En relación a la información difundida sobre el incremento al peaje en el Puente Internacional Dos, el director de Puentes Internacionales de Eagle Pass, Homero Balderas, aclaró que el aumento de 4 a 5 dólares será temporal, pues forma parte de un proyecto que se tiene hace más de un año.
«La propuesta de incrementar el peaje temporalmente es un plan que hemos estado trabajando por más de un año para poder mantener el Puente Uno las 24 horas y apoyar el flujo de tráfico los días festivos», destacó el funcionario.
Agregó que la decisión de incrementar en forma temporal la tarifa en el puente no es una forma de recuperar las pérdidas en peaje que se han tenido por la restricción en el cruce de vehículos en el Puente Uno.
«No tenemos ningún plan para recuperar esas pérdidas, sabemos que eso está fuera de nuestro control, esperemos que pronto se pueda reabrir para restablecer las operaciones normales», expresó.
Se estima que la ciudad de Eagle Pass ha perdido alrededor de 700 mil dólares como consecuencia del cierre del Puente Uno, que ha repercutido también en las bajas ventas del comercio local, al reducirse el cruce de clientes mexicanos.