Heidi Fernández, la migrante venezolana que viajó con su pequeño hijo, Jerma hasta San Antonio , Texas, inició un campaña a través de Gofundme, para solicitar fondos a favor del niño de 13 años quien sufre un retraso psicomotor a fin de proporcionarle la atención médica que requiere.
La periodista de la cadena Univisión, Marlene Guzmán, entrevistó a la mujer migrante en una vivienda de San Antonio donde explicó las dificultades que padecieron al atravesar la Selva del Darién en su largo trayecto desde Venezuela acompañada de su hermano. ´
La venezolana mencionó que las donaciones que se recauden por medio de Gofundme serán para comprar una silla de ruedas para el pequeño Jermaí, así como alimentos y pañales.
Jermaí y su familia fueron entrevistados por este portal a su llegada a Piedras Negras el pasado lunes 4 de septiembre del presente año cuando caminaban por la carretera 57 con dirección al Río Bravo con la intención de cruzar a Estados Unidos.
La misma tarde de ese lunes lograron cruzar el Río Bravo hacia Eagle Pass y posteriormente ser captados al día siguiente por la periodista Marlene Guzmán en las calles de San Antonio donde el padre del menor lo cargaba en brazos amorosmente mientras lo observaba entusiasmado.
«Gracias a Dios, ya está aquí el campeón», exclamó el migrante venezolano a la llegada de su hijo a Texas.