Una nueva opción en restaurantes con especialidad en barbecue se abrió este jueves en Piedras Negras tras la inauguración de «The Wagon Wheel», ubicado en el cruce de avenida Carranza y Anáhuac, que ofrece una variedad de cortes de carne con el exquisito sabor del barbecue estadounidense.
En el menú del flamante restaurante, originario del estado de Oklahoma, Estados Unidos, se encuentra su platillo más famoso, «Chicken Fried Steak», que consiste en una milanesa de res empanizada de más de un kilo de peso acompañada de una salsa tipo gravy y dos guarniciones.
«The Wagon Wheel» cuenta además con un fino corte de carne de res ahumado por un lapso de 10 horas, dando como resultado que la carne quede muy suave y jugosa por dentro, mientras que por fuera está caramelizado.
El barbecue, o barbacoa se prepara en todo Estados Unidos y la receta varía de acuerdo a la región, pero su consumo en estados del sur y oeste es considerada una expresión artística, básicamente se define como carne ahumada lentamente sobre las brasas y va desde una carne cubierta de salsa hasta marinada en seco.
El nuevo restaurante en la ciudad, es inversión de la familia Buentello, propietarios de la sucursal de Eagle Pass y a partir de este jueves se cuenta entre los pocos establecimientos de barbecue en Piedras Negras.
En octubre de 2022, se aperturó el primer restaurante con especialidad de barbecue en esta ciudad, con participación de dos inversionistas nigropetenses, que al igual que la familia Buentello, apostaron por traer nuevas opciones en comida a la región.