Gregg Abbott prohibió la plataforma de redes sociales Tik-Tok de los dispositivos usados por el Gobierno de Texas ya que aseguró representaba una amenaza para la información estatal dado que la aplicación es propiedad de la empresa china ByteDance Ltd.
“TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en internet, y ofrece este tesoro de información, potencialmente confidencial, al Gobierno chino”, dijo Abbott en una carta a sus funcionarios.
Con la decisión de Abbott del pasado jueves, se convierte en el último gobernador republicano en prohibir el uso de esa aplicación para compartir videos por temor a la seguridad cibernética.
La semana pasada, el director del FBI, Chris Wray, expresó su preocupación de que el Gobierno chino pudiera usar el algoritmo de la aplicación para manipular el contenido o los usuarios.
El Gobierno de Texas también analiza cómo controlar el uso de la red social en los dispositivos personales de los empleados estatales.