La plaza de la populosa colonia Los Montes de Piedras Negras, construida apenas en 2009, junto con una caseta de vigilancia y un centro comunitario se encuentran destruidas a causa del abandono y falta de mantenimiento que han padecido en los últimos años.
Como mudo testigo de lo que fue su inauguración, en el lugar aún aparece la placa donde se lee que la construcción comprendió una inversión de casi dos millones de pesos; a su lado está el área que había sido destinada a andadores y zonas verdes, así como los edificios de caseta de policía y ludoteca, llenos de basura y maleza.
Mientras el Gobierno Municipal lleva a cabo rehabilitación de plazas ubicadas en sectores residenciales, como actualmente se realiza en la colonia Roma cuyas condiciones eran aún óptimas de acuerdo a lo señalado por un gran número de nigropetenses.
La actual administración anunció 5 millones de pesos de inversión en este parque ubicado en una de las colonias más exclusivas de la ciudad, mientras en el caso de la plaza colapsada de los Montes no hay hasta el momento planes de rescate.
«Y las colonias abandonadas? Cómo si no pagarán impuestos!», opinó el ciudadano Alfredo Barrón en el boletín informativo sobre esta nueva obra.
El programa de casetas de vigilancia de Seguridad Pública funcionó hasta la década de 2010 y desde entonces no se ha reactivado, quedando abandonadas las casetas municipales que tenían como fin la vigilancia de colonias.