Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió este 13 de diciembre, a la edad de 63 años, así lo confirmó el presidente Andres Manuel López Obrador en redes sociales.
«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», escribió el presidente López Obrador en redes sociales.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asumió el cargo el 1 de agosto de 2019, tras celebrarse elecciones extraordinarias, luego de la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, en diciembre de 2018.
Miguel Barbosa padecía diabetes y en 2013, cuando era senador de la República, presentó complicaciones que obligaron a que los médicos le amputaran un pie; desde esa época usaba una prótesis y en ocasiones caminaba con ayuda de un bastón.
Miguel Barbosa inició su carrera política en 1994, apoyando la campaña a la presidencia por el PRD de Cuahutémoc Cárdenas, Para 1998, alcanzó la presidencia estatal del PRD en Puebla y fue electo Consejero Nacional entre los años 1998 y 2000.
No fue hasta el 23 de octubre de 2017, que Miguel Barbosa se unió al Movimiento de Regeneración Nacional al ser nombrado como Coordinador Organizativo en el estado de Puebla.
Barbosa respaldó a la administración de López Obrador. Daba conferencias de prensa continuas y convocó a una marcha espejo en apoyo al presidente, el 4 de diciembre.