El 4 de abril de 2004 es una fecha que nunca olvidarán los habitantes de Villa de Fuente y la región, pues quedó como recuerdo amargo de la inundación a causa del desborde del río Escondido provocando la muerte de un gran número de personas y pérdidas materiales.
Aunque en datos oficiales se aseguró que murieron 38 personas y 7 se reportaron como desaparecidas, extraoficialmente se dice que fueron más de 400 las personas muertas.
De todos los habitantes de esta región es sabido que a pesar que el Gobierno municipal de Claudio Bres tuvo oportunidad para alertar del latente riesgo que se desbordara el río Escondido a causa de las copiosas lluvias registradas en días previos se le dio muy poca importancia.
«Tragedia de grandes dimensiones la que agobia a PiedrasNegras», describía la televisión nacional de lo ocurrido en esta población donde donde levantaron testimonios de daminificados que reclamaron a las autoridades por no haber avisado.
Para los sobrevivientes que recuerdan aquel trágico día, lo más importante de resaltar es la solidaridad de la ciudadanía y la ayuda que recibieron de otras partes del país y de Estados Unidos.