Este martes se confirmó la primer muerte por dengue de 2024 en Coahuila, se registró en Zaragoza; municipio al que corresponden 75 de los 86 casos positivos a dengue en toda la entidad.
La víctima fue identificada como, Julia Sánchez, maestra de primaria de 43 años que de acuerdo a lo informado por las autoridades de salud, tenía dengue y sufrió complicaciones con otros padecimientos.
Ante el alza de casos en el estado, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a la población como retirar objetos y basura que puedan acumular agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue; utilizar repelente para mosquitos; instalar mosquiteros en puertas y ventanas, además de cortar el zacate alto y quitar la maleza.
En 2022 Piedras Negras ocupó el primer lugar estatal sitio que mantuvo durante varios meses de ese año, situación que se dio paralelamente con el grave problema en el drenaje colapsado de casi toda la ciudad.
El 2023 esta ciudad inició en segundo puesto, con más de 500, de acuerdo a información oficial de las autoridades sanitarias de Coahuila.