El monumento de la cabeza de Hidalgo que se encuentra ubicado en el parque lineal ubicado sobre bulevar Fidel Villarreal de Piedras Negras, fue reparado ante las quejas ciudadanas por el notable descuido en que se encontraba.
El monumento en honor del insurgente mexicano, protagonista fundamental en la guerra de independencia, fue pintado por el departamento de Imagen Urbana y Ecología municipal después que fuera exhibido el notable deterioro en que se encontraba.
Cuando fue inaugurado este monumento, fue ubicado en bulevar Mendoza Berrueto, frente al Mirador Matriz, en un pequeño jardín sobre un montículo que le daba lucimiento, pero hace algunos años fue removido a la vialidad secundaria donde se encuentra y parecía haber quedado en el olvido.
Ciudadanos nigropetenses han lamentado el descuido en que se encuentran los diferentes monumentos que se han convertido en un referente Piedras Negras, señalan que valdría la pena fueran objeto de una restauración por parte de el departamento a cargo de Juan Olvera para rescatar obras icónicas de esta ciudad.