El dirigente en Coahuila de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, acudió ante el Congreso de Coahuila para interponer una denuncia de juicio político en contra de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, luego que aparentemente ordenara retener el sueldo de dos semanas al regidor, Antonio González Escamilla, esposo de Mónica Escalera, ex candidata del partido naranja a la alcaldía de ese municipio.
En su denuncia, Danao de la Peña detalló las irregularidades y solicitó una investigación para esclarecer los motivos detrás de las acciones ordenadas por Tania Flores, subrayando que ese tipo de prácticas además de ser ilegales, minan la confianza de la población en las instituciones públicas.
“El caso de Múzquiz, el caso es aún más grave, ya que al esposo de nuestra ex candidata Mónica Escalera por la Presidencia Municipal tiene ya dos quincenas que no le pagan, de buenas a primeras y sin ningún sustento legal, la presidenta municipal así como al tesorero se les ocurrió decirle que ya no le van a pagar y que su pagos están suspendidos”, declaró Alfonso Danao.
En 2023 Mónica Escalera, antes mano de derecha de la edil de Múzquiz presentó denuncias en su contra ante el Congreso y la Fiscalía Anticorrupción acusándola por supuestos delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, encubrimiento de delitos y desvío de recursos, entre otros delitos, que sumarían alrededor de 100 millones de pesos.
“El verdadero motivo de la retención del sueldo es que mi esposa fue quien presentó las denuncias que prácticamente le costaron perder la elección por una cantidad abrumadora de votos. Esa es la razón, ese es el coraje, su especialidad es la venganza”, afirmó el regidor muzquence, Antono González en sus redes sociales.