El diputado local, Antonio Attolini Murra (MORENA), confirmó este lunes que presentará una denuncia por la negativa de acceso a información del Ayuntamiento de Torreón respecto al operativo de seguridad implementado en enero en el Estadio del Santos, donde murió una aficionada del equipo Rayados de Monterrey.
Attolini Murra que después de cinco meses de lo ocurrido el gobierno de Torreón ha actuado en forma dolosa al no liberar información que debería ser pública por lo que presentará una denuncia ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Contraloría Municipal y la Fiscalía General de Coahuila.
“Ya estuvo bueno que el Ayuntamiento a partir de las solicitudes de transparencia quiera salirse por la tangente (…), procederé y buscaré que se aplique todo el peso de la ley a quienes con dolo han impedido el acceso a información que ya debiera ser pública, indicó el diputado local en sus redes sociales.
Agregó que pondrá otra denuncia ante la Federación Mexicana de Fútbol que uno de sus equipos, el Santos Laguna tiene un grave problema en torno a la colaboración con el Municipio de Torreón que no está liberando información sobre la realización de partido en el Territorio Santos Modelo.
“Si no es por lo político que sea por lo económico que el Ayuntamiento de Torreón entregue información que está obligado a entregar”, apuntó.
El 21 de enero de este año una aficionada del equipo Rayados de Monterrey perdió la vida al exterior del Estadio del Santos cuando fue atropellada junto a otros cinco aficionados, generando una serie de señalamientos acerca del operativo de seguridad implementado por las autoridades del Municipio de Torreón.