Las mujeres indígenas serán el primer grupo beneficiado con la pensión bimestral de 60 a 64 años, detalló este lunes la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que durante su primer año de gobierno se entregará el apoyo a un millón mujeres, entre las cuales ya están contempladas como primeras beneficiaras las que forman parte de los pueblos originarios del país.
“Empezaríamos con un millón de mujeres, estamos viendo si es por edad o dividimos el sector por zona, pero en cualquiera de los casos, de 60 a 64 lo van a tener el primer año todas las mujeres indígenas , reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”, mencionó la presidenta electa ante los medios de comunicación.
Claudia Sheinbaum precisó que con este programa social, las mujeres recibirán tres mil pesos, es decir, la mitad del recurso que se otorga en la Pensión Bienestar que se entrega actualmente.
Como lo señaló durante su campaña este nuevo programa que se entregará antes de la pensión universal para adultos mayores, busca reconocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia del país, así como su desempeño en el desarrollo de las familias.