Con carreteras inundadas que requirieron un esfuerzo para rescatar autos, mientras otros abandonados flotaban en las calles , inundaciones repentinas azotaron a Dallas-Forth Worth. En algunas áreas, sufrieron una caída de agua que sucede una vez cada mil años, según informó el diario The Washington Post.
Fuertes lluvias e inundaciones repentinas trajeron precipitaciones récord al área de Dallas-Forth Worth entre el domingo y el lunes por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional de Forth Worth. En algunas zonas se reportó la caída de más de 25.4 centímetros de lluvia.
Los equipos de rescate se desplegaron por toda la región este lunes, respondiendo a cientos de llamadas de ayuda de los residentes soprendidos por los aguaceros repentinos.
“Gran parte de esta lluvia será beneficiosa y bienvenida debido a los efectos de una sequía en curso”, dijo la agencia. “Pero todavía existe la posibilidad de casos de inundaciones repentinas en áreas urbanas y lugares con drenaje deficiente”, señaló el Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos.
Fotografías y videos compartidos en redes sociales muestran avenidas convertidas en ríos por la lluvia, vehículos sumergidos en el agua e incluso personas que tuvieron que nadar para salir de sus coches, cubiertos casi por completo por la inundación.
La principal amenaza de inundación comenzó a disminuir en el área este martes a medida que las tormentas se desplazan hacia Louisiana y Mississippi. Partes del este y sureste de Texas todavía están bajo un ligero riesgo de fuertes lluvias.