Luego de que la madrugada de este viernes el huracán “Beryl” de categoría dos en la escala Saffir-Simpson tocara tierra por primera vez en las costas de Quintana Roo se observó un cambio de ruta en su trayectoria hacia Houston, Texas, donde se prevé que entre el próximo lunes por Piedras Negras y el Norte de Coahuila, región que aún se contemplan posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas.
Debido a la trayectoria que hasta este jueves mantenía Beryl, se contemplaba en esta región posibilidades superiores a 60 por ciento de lluvia a partir del lunes 8 de julio como consecuencia de los remanentes de Beryl, con el cambio de trayectoria disminuyó también el porcentaje de probables lluvias para la próxima semana que hasta ahora es de entre 20 y 40 por ciento.
De acuerdo al portal de The Weather Channel, la temperatura que se ha mantenido con índice de calor de 40 grados, la semana entrante será alrededor de 35 y 36 grados centígrados.
Sin embargo, según los modelos de proyección del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Beryl aún podría cambiar nuevamente su ruta y que en Piedras Negras se registren lluvias importantes como se tenía previsto hasta ayer jueves.