Los vecinos de la colonia Bravo que resultaron afectados tras quedar al borde del enorme barranco que cavó SIMAS en abril continúan con sus casas todavía sin reparar pese a que oficialmente se reconoció la responsabilidad de la paramunicipal.
La señora Lourdes, habitante de ese sector y quien desde un inicio levantó la voz para exponer el daño a sus viviendas, mostró a este portal de noticias las enormes grietas en la pared y piso de su casa, luego de haberse visto en la necesidad de vivir en casa de renta.
“Según ellos ya están arreglando pero está dañada toda mi casa, ahorita anda un ingeniero nadamas tomando fotos y nos levantaron los datos (…), la semana pasada el señor Juan Olvera nos atendió y dijo que iba a mandar a alguien, pero hay bastante daño en las casas”, explicó la mujer.
Asimismo, los vecinos afirmaron que las banquetas quedaron defectuosas al ser reconstruidas ya que se derrumbaron en el barranco cavado por SIMAS en medio de la crisis de drenaje, mientras la calle es aún de terracería luego de haberse removido el pavimento.
“Las banquetas no están bien, no están al nivel (…), toda la banqueta se cayó y el agua entró para debajo de las casas y ellos no lo ven, como dije estos son poquitos daños ahorita a la larga no sabemos”, expresaron.
Para finalizar, los vecinos afectados por la mala operación del Sistema de Aguas hicieron un llamado a que la alcaldesa saliente, Norma Treviño y el titular de SIMAS, Juan Olvera, asuman debidamente la responsabilidad y hagan las reparaciones correspondientes a sus viviendas y calles del sector.
“El llamado es para la presidenta y SIMAS que nos atiendan realmente las cosas como son, que tomen cartas en el asunto y pavimenten como estaba, igual las banquetas y las casas, vinieron a levantar un censo pero se fueron”, expresó la señora Lourdes al no observar a empleados del Municipio que hacía un rato se encontraban en el lugar.