Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México aseguró en reunión con representantes juveniles de todos los estados que su gobierno garantizará que la educación universitaria pública sea “verdaderamente gratuita” en el país.
“Vamos a hacer la educación superior pública verdaderamente gratuita en el país”, afirmó Sheinbaum Pardo en el evento denominado, Los jóvenes son el corazón de la transformación.
Señaló que la Cuarta Transformación “es con los jóvenes o no será”, refrendó además su compromiso adquirido durante la campaña electoral de construir distintas universidades a nivel nacional, como la Universidad Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud y las Universidades del Bienestar Benito Juárez.
“Para dar opción a que tengan educación universitaria gratuita, humanista, científica y para hacer la educación superior pública verdaderamente gratuita, tendrán que participar las universidades, agregó.
Ante más de dos mil asistentes, Claudia Sheinbaum firmó el el Decálogo para la Construcción de la Presidencia de las y para la Juventudes donde se comprometió a construir universidades públicas, otorgar educación gratuita, así como impulsar apoyos para la educación superior, viviendas y ofertas
“Sigo siendo joven porque no se cansa uno de luchar. Por supuesto, mi compromiso: vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes”, subrayó ante los jóvenes.