Jacobo Rodríguez, alcalde electo de Piedras Negras dio a conocer que hará un convenio de colaboración con la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” durante el próximo gobierno municipal, a fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes estudiantes y egresados de dicha escuela.
Y es que en los últimos años muchos de estos jóvenes profesionistas no encontraron espacio para realizar sus estancias de servicio social en en la Presidencia Municipal, sin dar motivos del cierre a estas oportunidades a pesar del alto perfil de los egresados de dicha universidad, especialmente en las ciencias sociales.
Rodríguez González visitó esta institución creada por el gobierno del presidente , AMLO, hace cinco años en esta ciudad con tres generaciones de alumnos egresados.
“Visitamos la Universidad del Bienestar Benito Juárez, donde sostuvimos una charla con la directora Argelia Gallegos para hacer el compromiso de una vez tomando protesta, firmar un convenio de colaboración para que junto con el gobierno municipal podamos trabajar en equipo para impulsar el desarrollo de cientos de estudiantes universitarios””,afirmó.
Piedras Negras fue una de las primeras sedes donde se abrió la Universidad del Bienestar en 2019, actualmente cuenta con las carreras de Medicina y Estudios Sociales en su plantel ubicado en avenida Román Cepeda a la altura del fraccionamiento Praderas.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” cuenta con 201 sedes en 31 estados del país, además los aspirantes deben cumplir requisitos básicos sin examen de admisión y con derecho a recibir una beca mensual del gobierno federal.