A través de redes sociales, la señora, Celia Miramontes, denunció que este domingo el señor, Leonel Esparza, su trabajador desde hace una década que tiene trastorno en el desarrollo psicomotor, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal acusándolo de presuntamente estar drogado.
“Tengo un trabajador desde hace muchísimos años, más de una década, se llama, Leonel Esparza, hoy nos fue a hacer unos trabajos y resulta que a cuatro cuadras de mi casa lo levantaron, nos desconcertó mucho porque es una persona que tiene trastorno del desarrollo psicomotor y necesita medicamento por esa causa”, relató la mujer en video publicado en Facebook.
La señora Miramontes señaló que al acudir a las celdas municipales se percataron que su empleado no presentaba signos de encontrarse bajo el influjo de enervantes por lo que exigieron ante el juez que fuera liberado sin obtener respuesta positiva.
“Es una arbitrariedad (…), estoy indignada, hay un reglamento de procedimientos que se debe de seguir cuando hay faltas administrativas y en esta instancia de Seguridad Pública no lo siguieron”, recalcó.
En el presente trienio el Departamento de Seguridad Pública cierra con una serie de señalamientos de abusos, desde la ejecución extrajudicial de un detenido, migrantes agredidos a balazos y siete extraños fallecimientos en las celdas municipales bajo el argumento que la mayoría de las víctimas estaban drogadas o alcoholizadas.