Luego del suicidio de un alumno de octavo semestre de la Universidad Antonio Narro de Saltillo ocurrido durante el fin de semana, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones del plantel hoy por la mañana, para exigir la renuncia de un profesor porque lo acusan de acoso académico, lo que pudo orillar al joven fallecido a tomar la determinación de quitarse la vida.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes, decenas de almunos bloquearon la entrada principal a la Universidad, ya que exigen la renuncia de Marco Adán Juárez, jefe del Programa de Biotecnología de la institución, al acusarlo de ser el causante indirecto del suicidio del estudiante Oscar «N», quien llevaba clases con él, por lo cual piden que el rector tome cartas en el asunto.
Mencionaron que el docente constantemente ejercía actos de intimidación e insultos contra el joven, quien presuntamente cansado de las agresiones decidió terminar con su vida este fin de semana. “Ese maestro lo humillaba en público, el maestro Adán lo trataba muy mal y también a todos los alumnos, ya no queremos que nos dé clases”, dijo una alumna de la Ingeniería en Biotecnología.
Manifestaron que no es el único profesor que humilla a los alumnos, algunos incluso han reprobado materias por represalias de los profesores que suelen amedrentarlos, hasta ahora, impunemente.
De acuerdo con un comunicado emitido por la comunidad estudiantil, el mencionado profesor, quien imparte materias de Biotecnología Animal y Bioingeniería, generalmente se torna agresivo con quienes cursan sus materias.
Sobre este caso, el rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo, prometió a los manifestantes que se investigarán los señalamientos contra el académico, a fin de dar solución a sus demandas.