Nuevamente, los vecinos de las colonias donde no hay agua hace cinco días señalaron que este jueves se manifestarán en las instalaciones de SIMAS después que la tarde de ayer tuvieron suministro pero con poca presión y solo por unas horas.
En mensaje enviado a este portal de noticias, residentes de las colonias Gobernadores Dos y Misiones, mencionaron que desde el 11 de junio hay cortes repentinos de agua sin comunicado previo, pero destacaron que cuando avisan a SIMAS que no tienen agua la persona encargada responde que no están enterados.
«Si vamos a ir a SIMAS a llevar un oficio de que se nos de respuesta a este problema. Y nadie del Municipio ni Norma ni el gerente de SIMAS nos dan la cara, ya que es un problema serio”, dijo Cinthia Román en su mensaje.
Los fraccionamientos Praderas y San Carlos son también de los más castigados con frecuentes cortes de agua; algunos de sus habitantes afirmaron que otra vez no tienen ni una gota tras la afirmación que realizó el titular de SIMAS, Juan Olvera, el martes, en tornio a que la falla en el tanque elevado del Ejido ya había sido resuelta por lo que las colonias ubicadas en ese sector gradualmente contarían con el servicio.
A pesar que el tanque elevado en referencia es insuficiente para esa zona de la ciudad, el Municipio ha liberado más permisos para el desarrollo de miles de viviendas a la cuestionada constructora Manter, el más reciente data del mes de mayo, cuando el Cabildo aprobó a dicha empresa la construcción de mil 296 viviendas en Ampliación Praderas, que se cuenta entre los sectores donde más falta el agua.