El busto de Miguel Hidalgo que se encuentra en el parque lineal de fraccionamiento Tecnológico en Piedras Negras, luce descuidado y en completo abandono por parte de las autoridades, en la víspera de las festividades del mes patrio.
Para las personas que transitan diariamente sobre calle Fidel Villarreal, el monumento al Padre de la Patria pasa casi inadvertido por el deplorable estado en que se encuentra sin pintura y daños notables a la vista por falta de atención.
El busto de uno de los personajes fundamentales durante el movimiento independentista de 1810, fue inaugurado durante la administración municipal de David Cárdenas Valdes,en el trienio 1967-1969; fue ubicado en un jardín, sobre un montículo, en el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, frente a la tienda El Mirador matriz, donde después se construiría el motel Casablanca.
En entrevista con este portal, el doctor Víctor Manuel García Mejía, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Piedras Negras, lamentó el descuido de las autoridades locales encargadas del mantenimiento de los monumentos a los héroes de la patria, justo en la víspera de las festividades por el Aniversario de la Independencia, no se les da el trato que merecen.
“Esto habla no solo de la falta de trabajo del departamento encargado sino de la falta de interés por la cultura y nuestros héroes patrios”, expresó.
Escondido en esta vialidad secundaria el monumento al Padre de la Patria ha caído en declive en los últimos años, a diferencia de décadas anteriores cuando representó un icono de Piedras Negras por su otrora ubicación y principalmente el debido mantenimiento que recibía.