Este lunes más de ocho colonias siguen sin agua, pues hasta ahora SIMAS no ha comunicado que se haya resuelto las fallas en el antiguo tanque elevado del Ejido Piedras Negras y que desde ayer domingo dejó sin suministro a sectores como Praderas, Lomas de Santiago, Misiones y San Carlos, ubicadas en la carretera a Ciudad Acuña.
“Estaremos comunicado el momento en que se resuelva esta adversidad”, prometió ayer la paramunicipal en el aviso de corte de agua.
Sin embargo vecinos de las colonias afectadas aseguraron este lunes en redes sociales que aún no tienen agua pero tampoco SIMAS ha dado información al respecto.
Del tanque elevado del Ejido Piedras Negras dependen fraccionamientos como San Carlos y Praderas donde las familias denuncian recurrentes cortes de agua desde mayo, como sucedió en el pasado verano de 2023.
En los últimos años en esta zona de la ciudad se han liberado permisos de construcción a empresas como “Manter” para los desarrollos Lomas de Santiago y Praderas sin contar con su propio tanque elevado, aumentando el problema de falta de abasto de agua para la ciudad.
“Sin agua en Praderas, si no pueden con su sistema de aguas y drenaje para qué autorizan nuevos fraccionamientos y la ampliación de los mismos si no van a poder con el suministro del mismo” dijo Christian Ramírez en las redes sociales de SIMAS.