En medio de las continuas lluvias que se registran desde ayer miércoles en la ciudad, el Municipio está realizando la limpieza de los arroyos «El Soldado», «El Tornillo» y «Primavera» después de la manifestación de los vecinos de la colonia «El Edén» el pasado martes exigiendo al gobierno de, Norma Treviño la limpieza del arroyo «El Soldado», que converge a ese sector.
A través de redes sociales la edil afirmó este miércoles que la administración que encabeza está trabajando para asegurarse que dichos cauces de agua estén limpios para las lluvias que ya están presentes en la ciudad.
«El equipo de trabajo está realizando limpiezas meticulosas para garantizar que el flujo de agua sea óptimo y seguro para todos», expresó la presidenta municipal saliente al compartir fotografías del trabajo que se realiza en medio de los efectos de la tormenta «Alberto» en esta ciudad.
Sin embargo, Treviño Galindo no aclaró que dicha acción inició apenas el pasado martes cuando ante el pronóstico de copiosas lluvias los vecinos de la colonia «El Edén» se manifestaron por más de dos horas exigiendo el desazolve del arroyo El Soldado, ante el temor de inundación como ha sucedido en años anteriores.
«¡Ya basta de promesas incumplidas! Las autoridades han demostrado su total ineptitud al ignorar por años el desazolve de estas vías pluviales. Por ello, no nos queda más opción que manifestarnos y bloquear vialidades clave hasta que se tomen cartas en el asunto», mencionaron los vecinos de El Edén en redes sociales.