La noche de ayer miércoles llegaron las esperadas lluvias a Piedras Negras presentándose en forma moderada hasta la mañana de este jueves y de acuerdo a los principales pronósticos los efectos de la tormenta tropical «Alberto» se seguirán sintiendo, pues se espera que después de mediodía aumente hasta 90 por ciento la probabilidad de fuerte tormenta.
Como ya estaba previsto, el fenómeno climatológico seguirá en esta región con lluvia de forma regular e intermitente, permitiendo el desfoque del agua sin que hasta el momento se reporten grandes inundaciones o encharcamientos en las colonias de Piedras Negras a pesar que los arroyos no se habían limpiado por el Municipio como lo exhibieron esta semana habitantes de colonias al margen del cauce de El Soldado.
Protección Civil reportó esta mañana el cierre temporal del puente a desnivel «El Apenitas» por el escurrimiento de la lluvia, sin embargo, se reportó que los automovilistas continúan atravesando debido a que el ferrocarril está impidiendo el paso.
Después de la alta posibilidad que llueva esta tarde, se prevé que disminuya a 60 por ciento por la noche prevaleciendo mañana viernes, pero lo más importante para los nigropetenses es la presencia de las lluvias y el descenso de la temperatura luego de soportar el calor extremo de 40 grados.
Este jueves el termómetro no rebasará los 30 grados centígrados, esperando la misma temperatura mañana viernes y el próximo sábado.