Este miércoles la administración municipal saliente encabezado por Norma Treviño (PRI) llevará ante el Cabildo el intento de aprobar la entrega de un terreno público cercano al bulevar V. Carranza para favorecer a Super Gutiérrez con un costo de la sexta parte de su valor comercial que roda hasta 200 dólares el metro cuadrado, causando un grave desacuerdo por no consultar a la ciudadanía y al gobierno electo que se declaró tajantemente en contra de esta irregularidad.
El predio en cuestión se ubica a la altura del bulevar Venustiano Carranza contando con 1790.5 metros cuadrados equivalentes a 6.5 millones de pesos en su valor comercial, sin embargo, la administración priísta busca entregarlo a precio de 1.4 millones de pesos, es decir la sexta parte, a fin de beneficiar los intereses privados, de Super Gutiérrez construyendo una nueva tienda.
Esta grave irregularidad ha causado la reacción del alcalde electo, Jacobo Rodríguez, quien advirtió que el gobierno entrante en 2025 no validará el entreguismo del patrimonio municipal en lo que representa una triangulación opaca y con serias sospechas de de posible corrupción involucrada.
“Con todo respeto para el dueño de Súper Gutiérrez: no estamos contentos con este trato, vamos a desconocer este trato y vamos a utilizar todos los recursos legales para parar este atraco, si ustedes concretan este negocio ahorita entonces aguas con los permisos de construcción y aguas con los permisos de funcionamiento porque el pueblo está en contra de este atraco”, expresó.
El alcalde electo de Piedras Negras indicó que este miércoles previo a la sesión de Cabildo programada para las seis de la tarde regidores de PT y Morena intentaron dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, para solicitarle un consenso con el nuevo gobierno, sin obtener respuesta favorable.
Adicionalmente la maniobra entreguista impulsada por el gobierno de Norma Treviño, implicaría suspender el plan original de este terreno municipal que estaba destinado a conectar una importante vialidad como el bulevar Lomas de la Villa con la calle Manuel García.