Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados en el Puente Dos decomisaron el pasado 16 de junio más de 71 mil dólares en efectivo en una camioneta que intentaba cruzar a Piedras Negras sin hacer la declaración correspondiente.
La incautación de la fuerte cantidad ocurrió cuando una camioneta Ford Lobo 2023 fue remitida a segunda revisión por los oficiales de Aduana descubriendo 71 mil 461 dólares y 90 mil pesos dentro de dos mochilas escondidas en el tablero central del vehículo.
«La incautación de moneda no declarada, que a menudo es producto de esfuerzos ilegales, niega el beneficio de dicha actividad», «, dijo Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.
La omisión de declarar efectivo al entrar o salir de Estados Unidos puede derivar en la incautación del dinero incluyendo el arresto, sin embargo, al demostrar que su origen y uso previsto son legales las autoridades devuelven el dinero al solicitante.
«Esta medida de control ilustra el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza», señaló Pete Beattie.