El desabasto causado por la obsoleta red de agua de SIMAS tiene uno de sus capítulos más severos en el fraccionamiento San Carlos, ubicado en la carretera hacia ciudad Acuña, donde sus habitantes aseguran que hace un mes no cuentan con suministro de líquido en medio del calor extremo que registra la ciudad.
Residentes de dicha colonia calificaron como una ofensa que se les haya enviado una pipa de agua con tierra, además de verse obligados a pagar recibos que SIMAS hace llegar a sus domicilios por consumo sin tener servicio de agua.
«Más de tres semanas sin agua, tenemos una reunión de colonos para presionar a la Presidencia Municipal y SIMAS; nos han estado surtiendo agua, pero no es potable, está muy revuelta», indicó René Rangel, residente de la colonia San Carlos a este portal de noticias.
Además del fraccionamiento San Carlos, las colonias Lomas de Santiago y Las Praderas que también se encuentran ubicadas en la carretera a Acuña, son las más castigadas por los continuos cortes de agua de SIMAS pues sus habitantes aseguran que tienen más de una semana sin suministro.
El desabasto de agua en colonias como San Carlos se ha agravado desde las autorizaciones de fraccionamientos como Praderas y Lomas de Santiago, donde también sufren constantes cortes de líquido, no obstante, la actual administración sigue liberando permisos para nuevas etapas sin que exista garantía de suministro de agua.
«Lomas de Santiago tiene más de una semana sin agua», dijo Rubén Hernández en la página de SIMAS.
El Sistema Municipal de Agua informó la tarde de ayer que debido a una ruptura causada por los trabajos de ampliación en el Puente Dos colonias como Bravo, Americana y Morelos no contarían con el líquido, sin embargo, vecinos de Acoros, Villa Real y Año Dos Mil denunciaron que también fue cortado el servicio, aunque la paramunicipal no ofreció información al respecto.