El alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, lamentó los hechos ocurridos en torno a la desaparición de Nallely Rodríguez que ha conmocionado a Piedras Negras y exigió que se aplique todo el rigor de la ley para esclarecer estos hechos.
A través de un comunicado público el próximo presidente de esta frontera que iniciará funciones en enero de 2025, dijo acompañar a los deudos de Nallely en su dolor y lamentó el ambiente de inseguridad en la ciudad que se reflejó en esta desaparición, la cual no es un hecho asilado, sino parte de una secuencia de personas que no han sido localizadas recientemente.
«Es imperativo que las autoridades correspondientes actúen con diligencia y transparencia para esclarecer estos hechos y brindar justicia a todas y cada una de las familias afectadas (…), Piedras Negras no fue una ciudad segura para Nallely y difícilmente alguna mujer de nuestra sociedad se puede sentir hoy segura ante estos hechos atroces», expresó el alcalde electo.
Rodríguez González exhortó a que el lamentable caso de Nallely así como las desapariciones que han ocurrido recientemente en la ciudad sean investigados a fondo; subrayó la necesidad de reconocer que Piedras Negras no es la ciudad segura que las autoridades intentan hacer creer a través de propaganda.
«Nunca más un gobierno de Piedras Negras será indiferente ante injusticias como la desaparición de Nallely». Para su familia y seres queridos expreso todas mis condolencias, así como mi compromiso de exigir justicia». señaló.
En tanto, el Gobierno Municipal saliente encabezado por, Norma Treviño, no ha externado ningún posicionamiento frente a este doloroso caso, elevando así los reclamos de la población al considerar dicha actitud como una falta de empatía por parte de de la primera autoridad de esta frontera.
Incluso ante la ola de nuevos reclamos las redes sociales de la Presidencia Municipal y la edil nuevamente se encuentran bloqueadas a comentarios ciudadanos.